Todo tiene una raíz en la vida, un porque y para que, esto explica de donde viene este personaje tan crucial de la historia humana.
El descontento empieza por la propia madre de Thomas, ella había recibido una nota escrita por el director de la institución en que estudiaba el niño Edison. Tal nota simplemente decía que su hijo no era apto para seguir en la institución por tener problemas mentales según los responsables de la institución.
A partir de allí la señora Nancy Matthews Elliott madre del chico empezaba a forjar a un genio de la historia humana enseñándolo día tras día con todo lo que ella tenia a su alcance formando así al que revolucionaria varios aspectos de nuestra humanidad, ante todo dejando-le el legado mas importante el de superarse en su propia historia personal.
Su madre, después de las tareas domésticas, le enseñó a leer y escribir correctamente, además de aritmética. Y comenzó a leerle algunos libros que no estaban entre lo más común del momento: La caída del Imperio Romano, Historia de Inglaterra, Historia del mundo y a Shakespeare y Dickens. En torno a los 9 años fue cuando Edison comenzó a leer solo, en parte impulsado por su padre, Samuel, que le daba 10 céntimos cada vez que concluía un libro.
Thomas Edison llego a decir: Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.
El es prueba de lo que todos al día de hoy notamos, su éxito, antes de eso debemos recordar que para lograrlo tuvo mil y unos fracasos, horas, días, meses y años cuestionando todo lo que resultaría ser el inventor mas destacado de la historia.
Y tu, cual es tu descontento en la vida?. Que te mueve?. Que necesidad golpea las puertas de tu corazón todos los días que hace que encuentre tu lado mas genio para superarte con lo que tienes?.
Recuerda que habrán días que al parecer nada fluye, pero así también al día siguiente tu canal de la fluencia correrá con mas brillo que nunca, tal como lo ah hecho Thomas Alva Edison.