La radio una pasión inconfundible

En ocaciones suelo escuchar o leer que en la vida ya nace cada quien para una forma de vida, y misión a cumplir, seguro debe ser lo más acertado que expresan porque existen momentos que no comprendo como puede apasionarme tanto la comunicación, la idea de transmitir una idea o un pensamiento.

La radio en particular ha sido desde cientos de años atrás hasta los días actuales el vehículo de comunicación con más autoridad a nivel global, el poder de la imaginación desde una voz, el poder de transmitir un estilo de vida y un pensamiento poderoso sin importar cual sea sea la ideología.

La radio la primera y vieja confiable

David Sarnoff fue un empresario estadounidense y pionero de la radio comercial. Fundó la National Broadcasting Company ( NBC ) y en la mayor parte de su carrera controlaba la Radio Corporation of America ( RCA ) desde 1919 hasta su jubilación en 1970.

Construyó un imperio de consumo (en Radio y Televisión) que incluía tanto RCA y NBC, y las transformo en unas de las mayores empresas del mundo.

Este señor es un claro ejemplo en la historia de la comunicación lo cuan importante ya era el papel de la radio desde antes de conocer su historia de como el magnate peleaba hasta la muerte por tener el control total de la industria radiofónica tanto en cuanto a la fabricación de los aparatos y las emisoras radiales.

El que nace escuchando la radio y le apetece seguir haciéndolo experimenta una sensacional e interminable pasión incalculable e inmensurable, aunque el avance tecnológico amenaza mucho la continuidad de la existencia de la radio, esto sigue latente y mas fuerte que nunca, la radio ah sabido resistir a los cambios a lo largo de décadas y siglos, y así confío que seguira siendo porque mas que una estructura tecnológica a la cual se somete la transmisión radial, hay que recordar siempre de quienes están por detrás, personas con alma, espíritu y carne con ardua pasión latente por la radio, pensando siempre como mantener vivo esta pasión única.